Jared Leto, protector de rinocerontes

El actor oscarizado es embajador global de WWF en la lucha contra la caza furtiva
El actor Jared Leto se unirá a la lucha contra la caza furtiva de animales en peligro de extinción en África y Asia, como embajador global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), anunció este jueves la organización.

Leto, que viajó recientemente a Sudáfrica con WWF para conocer de primera mano la crisis relacionada con la caza furtiva de rinocerontes, será el abanderado del trabajo que hace esta organización para salvar las poblaciones de esta especie y otras en peligro de extinción como elefantes y tigres.

Según datos de la organización, el año pasado fueron muertos ilegalmente 1.215 rinocerontes en Sudáfrica, 21% más que en 2013 y la cifra más alta registrada en las últimas décadas.

“Estar tan cerca de majestuosas criaturas como los rinocerontes y los elefantes me recuerda la profunda conexión y la importante responsabilidad que tenemos de proteger a estas frágiles especies y sus hábitats”, señaló en un comunicado Leto, quien el año pasado ganó el Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en Dallas Buyers Club.

“Tenemos que unirnos y proteger a estos grandes animales, que a la vez son extremadamente vulnerables ante esta masacre sin sentido, así como redoblar nuestros esfuerzos para restaurar sus poblaciones en África y Asia”, agregó al actor, que dijo sentirse honrado de unirse a la campaña.

Durante su viaje, Leto participó con biólogos y científicos de la Unidad de Protección del Rinoceronte y Reserva Phinda en sus tareas de etiquetado y colocación de collares a tres rinocerontes blancos del sur, como parte de un programa de geolocalización.

Leto llevó además a los guardaparques notas escritas por niños de Estados Unidos con palabras de agradecimiento por el papel que desempeñan protegiendo la vida silvestre.

El desplazamiento de rinocerontes, cuyo fin es crear nuevas poblaciones, es solo una parte de los esfuerzos de WWF por rescatar los rinocerontes y combatir el comercio ilegal de vida silvestre.

“El mundo necesita despertar y darse cuenta que está perdiendo rinocerontes, elefantes y otras especies de importancia crítica”, dijo el presidente y director general de WWF en Estados Unidos, Carter Robers.

“Su recuperación está en nuestras manos”, aseguró Roberts, que agradeció a Leto compartir su “pasión” por esta causa y ser la imagen de una campaña global de concienciación.

Comentarios