Jaque mate en vacaciones de julio

Diez días después del lanzamiento de las I Olimpíadas de Ajedrez organizadas por Plan Ceibal, 20.000 escolares descargaron el juego en sus XO
Un tuit de Plan Ceibal lo anunció el mediodía del jueves, exactamente 10 días después de que la competencia comenzara. Las descargas del juego Ajedrez y leyendas: el desafío de Eglerion, a través del cual se juega la I Olimpíada de Ajedrez, llegaron a 20 mil.

Se trata de la etapa preparatoria para “La batalla final”, instancia final que se desatará el 21 de agosto en Montevideo entre quienes obtengan mayor puntaje.

Desde el 2 de julio hasta el 5 de agosto los niños de las escuelas públicas y colegios privados adheridos a Plan Ceibal tienen tiempo para descargar el videojuego en su XO, perfeccionarse, demostrar su destreza y clasificar.

Pese a que el nivel de descargas es elevado, días antes del comienzo del concurso, la encargada del proyecto en Plan Ceibal, Cecilia de la Paz, había mencionado como referencia las 100 mil descargas que se efectuaron en 30 días durante las Olimpíadas de Matemáticas. El ajedrez todavía tiene tiempo para un jaque mate.

Vacaciones con Korin


Durante las vacaciones de julio, Ceibal junto con la Federación Uruguaya de Ajedrez realizarán diferentes actividades destinadas a que los niños practiquen el ajedrez y se preparen mejor para este desafío.

Los escolares podrán jugar junto a Korin, el protagonista del juego, en el tablero más grande de Uruguay ubicado en la sede de la institución dedicada al ajedrez (Canelones 982), sacarse fotos con el personaje y recrear la aventura que se desarrolla dentro de sus ceibalitas.

Acerca del autor

Comentarios