Jack Ma, fundador de Alibaba, en la lista de artistas chinos más cotizados

Una pintura del magnate se subastó por US$ 5,4 millones
El magnate Jack Ma, fundador de la empresa de comercio electrónico Alibaba, se ha convertido en uno de los artistas chinos vivo más cotizados, según la lista Hurun Art, publicada hoy y en la que aparece por un cuadro creado en colaboración con Zeng Fanzhi.

Se trata de un óleo titulado Paraíso, que representa la Tierra y que fue subastado el pasado mes de octubre en Hong Kong por 5,4 millones de dólares.

La lista, que publica anualmente la revista mensual Hurun Report, está encabezada por Cui Ruzhuo, con ventas por valor de 120,4 millones de dólares, seguido de Zeng Fanzhi, con 17,1 millones.

De ese dinero, 5,4 millones de dólares corresponden a la obra que realizó con Jack Ma, que multiplicó por 20 su precio de salida en la subasta, un dinero que fue destinado a una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación ambiental.

"Quién habría pensado que Jack Ma, uno de los hombres más ricos del mundo, estaría una vez en la lista Hurun Art", se preguntó el editor de Hurun Report, el británico Rupert Hoogewerf, en una declaración recogida en la web de la revista.

El especialista en minimalismo He Jiaying ocupa la tercera posición, con unas ventas por 15,3 millones de dólares, seguido del poeta y pintor Fan Zeng, cuyas obras recaudaron 14,6 millones.
Fuente: EFE

Populares de la sección