Jack Dorsey será el nuevo CEO de Twitter

El cofundador de la compañía liderará la empresa y continuará ejerciendo la dirección de Square, su plataforma de pagos
Volvió para quedarse. Jack Dorsey, confundador de Twitter y exCEO de la firma, volverá a tomar este puesto. Así lo confirmó el propio ejecutivo a través de una serie de tuits en donde comunicó su nuevo cargo y que seguirá ejerciendo el mismo puesto en Square, la plataforma de pagos que fundó.

Por otra parte, Dorsey también sostuvo que Adam Bain, será el nuevo COO de la compañía. Anteriormente, Bain era uno de los principales encargados de incentivar el negocio de Twitter.

Dorsey se encuentra trabajando como CEO interino de Twitter desde que Dick Costolo dejó la empresa a mitad de año. Sin embargo, no estaba asegurado su cargo ya que se esperaba que la empresa eligiera a una persona que se dedique tiempo completo a la compañía, contrario a Dorsey, que también actúa como líder de Square.

De todas maneras, según señala The Verge, importantes inversores de la compañía decidieron mantener al cofundador como máximo líder ya que consideran que es una de las personas que más conoce el producto y que piensan en el futuro de la compañía.

"Queremos que Twitter sea más fácil de entender para cualquier persona del mundo y que sea más útil para aquellos que la utilizan a diario", sostuvo el flamante CEO vía Twitter.



Embed


Fuente: Cronista