iTunes se renueva

Apple planea una modificación que constituiría uno de los mayores cambios en la tienda de música más grande del mundo desde su lanzamiento en 2003
Apple planea una modificación de iTunes que constituiría uno de los mayores cambios en la tienda de música más grande del mundo desde su lanzamiento en 2003.

La compañía dará a conocer las modificaciones a fin de año, informaron fuentes que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.

Apple integrará más estrechamente su servicio de almacenamiento de archivos iCloud con iTunes de modo que los usuarios puedan acceder y administrar sin fisuras la música, los videos y las aplicaciones de software descargadas en diferentes dispositivos Apple, revelaron las personas.

También planea agregar nuevas funciones para compartir música, señalaron las fuentes.

Una herramienta estratégica


iTunes ha sido decisivo para el éxito de Apple en los últimos nueve años, ya que generó ingresos de casi US$ 1.900 millones sólo en el último trimestre y ligó a los usuarios a una familia cada vez más amplia de productos Apple.
La iTunes Store de Apple tiene más de 28 millones de canciones y 45 mil películas

Cualquier cambio tendrá implicancias para la industria de los medios, porque la tienda es la puerta a través de la cual millones de usuarios de iPhone, iPad, iPod y Mac compran música, películas y programas de televisión.

La iTunes Store de Apple tiene más de 28 millones de canciones y 45 mil películas. También cuenta con la App Store, que ofrece más de 650 mil aplicaciones que pueden descargarse para el iPhone, el iPad y los dispositivos iPod Touch.

Descubrir contenido


Dado que la tienda ofrece una cantidad creciente de contenido, las modificaciones tienen el propósito de facilitar la gestión de los archivos, dijo una de las personas. Eso incluye cambios en la forma en que los usuarios encuentran material nuevo y acceden al que ya poseen en diferentes dispositivos Apple, señaló una persona.

Una de las principales maneras en que Apple intentará mejorar el descubrimiento es haciendo que resulte más fácil compartir canciones, una función popular del servicio de suscripción de Spotify.

Apple estuvo negociando con importantes sellos discográficos los derechos que permitirían a un usuario escuchar gratuitamente la canción enviada por un amigo, explicó una persona.
Apple estuvo negociando con importantes sellos discográficos los derechos que permitirían a un usuario escuchar gratuitamente la canción enviada por un amigo

A su vez, la empresa cofundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak anunció una integración más estrecha de las redes sociales Facebook y Twitter con iTunes, lo que permitiría a las personas compartir lo que están escuchando.

El "centro digital"


Jobs, quien murió en octubre, a menudo hablaba de hacer de Apple el “centro digital” de la vida de la gente. iTunes es el producto decisivo para cumplir esa función, puesto que comenzó vendiendo música para luego abarcar películas y programas de televisión.

Los clientes también usan el software para activar y actualizar los iPhone, iPad y iPod, así como para sincronizar sus bibliotecas de música, videos, fotos y aplicaciones.

Sin embargo, conforme se almacena más contenido en los dispositivos móviles de los usuarios, organizar ese material se vuelve cada vez más difícil. La mayor integración del servicio de almacenamiento basado en Internet iCloud tiene como fin resolver algunos de esos problemas, según las personas con conocimiento de los cambios.

Populares de la sección

Comentarios