Isla con energía autosustentable gracias a Tesla

Se trata de la segunda en incorporar el modelo renovable de la compañía

La empresa Tesla ha instalado una fábrica solar compuesta de paneles y baterías en Kauai, una isla en Hawaii, que es capaz de almacenar hasta 52MWh.

Se trata de la segunda isla en incorporar el modelo renovable de la compañía de Elon Musk luego de la isla de Ta'u. Tesla quiere dotar de energía limpia a las islas remotas del Pacífico que necesitan de combustibles fósiles para satisfacer sus necesidades de electricidad.

A diferencia del proyecto de Ta'u, Tesla ha llegado a un acuerdo con las autoridades locales para venderles el KWh a 13,9 centavos durante los próximos veinte años. Este costo será fijo y, permitirá que la isla se salvaguarde de las fluctuaciones en el precio del combustible.

Se instalaron en Kauai 272 unidades de baterías Powerpack 2. Los residentes ya cuentan con medios para generar electricidad durante el día a través de paneles solares y energía eólica, por lo que el objetivo es abastecerlos por las noches.

La granja solar instalada en esta isla es uno de los primeros pasos de Tesla para convertirse en una compañía eléctrica. Según expresó Elon Musk a The Verge en julio del año pasado, "a largo plazo, el almacenamiento de energía va a ser un negocio probablemente más grande que el del automóvil".

Tesla Kauai