Isaac Newton versus Rube Goldberg

Un video muestra una máquina de Goldberg donde los mil y un ridículos pasos característicos de estos dispositivos se suman a un juego visual donde es difícil distinguir hacia dónde ejerce su fuerza la gravedad


Las máquinas de Rube Goldberg son tan apasionantes como innecesarias, ya que, entre sus millones de posibles usos, pueden inflar y explotar un globo en 300 pasos. Su potencial es tal que la empresa finlandesa Rovio recurrió a un videojuego con este tipo de mecanismos, Amazing Alex, para intentar repetir el éxito de Angry Birds.

Ahora, la agencia de video y fotografía con sede en Toronto 2D House creó una máquina de Goldberg donde los mil y un ridículos pasos se suman a un juego visual donde es difícil distinguir hacia dónde ejerce su fuerza la gravedad. Con imanes y toros efectos ópticos se suman para crear una apasionante incógnita: ¿qué está arriba y qué está abajo?

Por eso, el muy bien filmado video creado por 2D House sobre esta nueva máquina de Goldberg se llama Isaac Newton versus Rube Goldberg. Spoiler alert: esta vez gana Goldberg.

Comentarios