Ironhide Game Studio se muda al espacio

Creadores de la saga Kingdom Rush preparan un nuevo juego de soldados, robots y aliens
Hace pocos años, la empresa nacional de videojuegos Ironhide Game Studio revolucionaba el mercado (local y mundial) con su exitosísimo juego Kingdom Rush. Hoy, con dos secuelas sobre sus espaldas, arriesga un nuevo emprendimiento que sigue las pautas de su éxito pero que al mismo tiempo abre nuevas puntas: Iron Marines.

Anunciado en noviembre del año pasado pero ya presentado en distintos eventos específicos, Iron Marines apela a un espacio cultural común, en donde las referencias cinematográficas o literarias entre diseñadores y jugadores son las mismas en ese vasto universo que es la ciencia ficción.
De hecho, un veterano jugador como quien suscribe solo pudo pensar (y emocionarse) con el recuerdo del legendario Starcraft ante el tráiler de Iron Marines que ya circula en redes sociales.

Gonzalo Sande, uno de los integrantes de Ironhide Studios, reconocía en una reciente entrevista con el sitio especializado Polygon la comparación. "¿Jugaron alguna vez Starcraft?", preguntaba; "bueno, es nuestra versión para móviles".

Sande describía parte del concepto: "Es un juego de estrategia en el que debes adaptarte para conquistar. Conquistas territorios y adaptas tu estrategia para seguir enfrentando los diferentes enemigos que van apareciendo".

iron marines

Al respecto de Iron Marines, pero también sin dejar de lado la legendaria saga Kingdom Rush, Cromo conversó con Gabriel Artus, productor general del juego.

¿Cómo surge Iron Marines?
Iron Marines surge porque nos encanta el género RTS (Real Time Strategy) y, al mismo tiempo, queríamos demostrar que Ironhide puede hacer juegos distintos.

¿Por qué inscribirse en un género como la ciencia ficción?
La ciencia ficción es algo que nos gusta mucho y además lo venían pidiendo nuestros fans desde hace años. Nos permite ser muy amplios en nuestra propuesta en cuanto a la historia, personajes y escenarios.

¿Qué lo hace diferente a otros juegos del género tower defense?
El juego es un RTS, que es una categoría más amplia que incluye a los tower defense. La mecánica de juego es muy distinta a nuestros juegos anteriores. En este podés controlar diferentes unidades (soldados, robots, aliens), construir bases espaciales y manejar una economía más compleja. El estilo de arte lo mantuvimos cartoon como el de nuestros juegos anteriores porque le da esa onda divertida, no tan formal, que está buena. El juego lo pudimos mostrar en UY!CG Gamelab y recientemente en GDC San Francisco. La recepción fue muy buena.

En vista del gran éxito de la saga Kingdom Rush, ¿temen la comparación?
La saga de Kingdom Rush tiene una sombra grande, es cierto, y la comparación es inevitable. Pero lo importante para nosotros es hacer un juego que esté bueno. Siempre buscamos mejorar, mantener lo que gusta y aprender de nuestro público.

¿Por qué repetir con un juego de estrategia? ¿Por qué no probar otro género?
Es un género que disfrutamos y sentimos que todavía tiene mucho para explorar.

¿Cuando estará disponible Iron Marines? ¿En qué formatos?

Es difícil dar una fecha exacta a esta altura del proyecto ya que todavía queremos cambiar funcionalidades. Lo más probable es que esté disponible a mediados del 2016 para tabletas y teléfonos y unos meses después para PC.

¿Habrá más Kingdom Rush?
Si, estamos trabajado en la cuarta entrega. Saldrá después del lanzamiento del Iron Marines.

Populares de la sección

Acerca del autor

Rodolfo Santullo