iPhone y sus trucos escondidos

Seis piques con los que el celular de Apple puede volverse aún más útil y que desearías haber conocido antes

1. Cerrar tres apps a la vez

Al pulsar el botón principal del iPhone se despliegan en un eje horizontal todas las aplicaciones que están abiertas. Para cerrarlas, basta con deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla. El truco es usar tres dedos al mismo tiempo, para cerrar tres con un solo toque.

2. Subrayado, itálica y negrita

En la app de correo electrónico se le puede poner formato al texto. Al subrayar una palabra o frase se despliega un pequeño menú en el que hay que buscar la opción "B/U". Allí se encontrarán las opciones –casi escondidas – de subrayado, itálica y negrita para destacar texto.

3. Signos dentro de signos

¿Dónde está el signo de interrogación de apertura? Muchos pensarán que los estadounidenses ni se molestaron en incluirlo porque no lo usan, pero está escondido dentro del signo de interrogación de cierre. Hay que sostener el dedo sobre un signo para encontrar otros tantos.

4. Más huellas que la cédula

Para los que usan el sistema de detección de huella dactilar, un buen pique es registrar en el iPhone más que un solo dedo. De esta forma, se podrá desbloquear la pantalla con cualquiera de ellos. Para escanearlas, ir a Ajustes, Touch ID y código y huellas dactilares.

5. Imágenes compartidas

Mandar una imagen o video a otro iPhone es simple si se usa AirDrop. Primero hay que conectar wifi, AirDrop y Bluetooth. Luego, en la app de fotos del teléfono, seleccionar los archivos y elegir Compartir. En la opción AirDrop se mostrarán aquellos que tienen la función activada.

6. En la posición correcta

Pocos utilizan la brújula del iPhone, y muchos menos saben que esconde un nivelador. Para saber si un objeto está en la posición horizontal perfecta, ingresar a la app de la brújula, deslizar el dedo hacia el costado y posicionar el iphone sobre aquelloque se quiere medir.