iPhone colapsa en China

Los dispositivos de Apple se apagan sin motivo y no vuelven a funcionar

Los problemas para iPhone en China van en aumento. Luego de que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que elevaría la tasa de impuestos a los productos que provengan de China, el país asiático respondió con una amenaza que sostiene la caída de Apple en la nación oriental. Ahora, los smartphones de la compañía se apagan sin razón y no vuelven a prender.

Según se reportó, algunos smartphones no encienden una vez que colapsan y tampoco sirve conectarlos a un cargador ya que el dispositivo no responde. Lo más extraño del caso es que muchos de los modelos afectados afirmaron que sus teléfonos tenían más de la mitad de la batería con carga, por lo que ese no sería el inconveniente.

Luego de que se reportaran muchos casos similares, Reuters informó que la Asociación de Consumidores de China (CCA, por sus siglas en inglés) solicitó a Apple que investigue en profundidad la situación debido a que el número de afectados no dejó de crecer.

"Teniendo en cuenta que los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6s de Apple en China tienen un número considerable de usuarios y que el número de personas que han denunciado este problema es bastante alto, la CCA ya ha hecho una consulta a Apple al respecto", indicó la asociación en su página.