iPhone 5 versus Galaxy SIII

¿Cómo sobreviven los smartphones de Apple y Samsung a las inclemencias del hogar y las caídas? En estos videos los celulares rivales son puestos a prueba


La salida al mercado del iPhone 5 provocó furor entre sus más leales fanáticos. Pero más allá de los 5 millones de ejemplares que vendió en los primeros tres días, el nuevo smartphone de Apple ya comenzó a rendir cuentas a aquellos que tienen en cuenta la resistencia tanto como la belleza y funcionalidad.

Es por ello que el iPhone 5 fue sometido a distintas pruebas de resistencia, en las que se lo comparó con su principal rival de la línea de smartphones de Samsung, el Galaxy SIII. Si bien la compañía de Cupertino y la de Corea del Sur ya se han enfrentado en los tribunales, esta vez son sus respectivos celulares los que compiten en estos videos, en los que se compara su rendimiento luego de diversas pruebas.

Cómo sobrevivir a una caída


Los chicos de Android Central, quienes se autodenominan “la autoridad de Android”, filmaron un video donde lanzan el iPhone 5 y el Galaxy S III desde la altura de la cadera (la caída más común: sacándolo del bolsillo), el codo (cuando el usuario está llevándolo a la oreja) y la cara (cuando está hablando). Luego de ver cuán lastimados salen de cada prueba esos smartphones, comparan los resultados.

Tratando que la caída sea “lo más realista posible”, los realizadores del video van filmando los diferentes golpes y constatando las "heridas" en ambos smartphones. La conclusión, para enojo de los realizadores de la comparación, es que el celular de Apple es mucho más resistente que el de Samsung.

Es que, si bien el Galaxy pareció resistir con holgura la primera caída (la más cercana al piso), a medida que la altura aumentaba, su resistencia decrecía. De hecho, la pantalla se rompió durante la segunda prueba.

Por su parte, el iPhone 5 no sufrió ningún daño en la pantalla, aunque sí daños “cosméticos” muy visibles, señaló el sitio de tecnología Mashable al respecto.

Cuál subsiste al hogar


Según el proveedor de extensiones de garantías Square Trade, 54% de los accidentes con smartphones suceden dentro del hogar. Tras ese dato decidió enfrentar el iPhone 5 al Galaxy S III dentro de los límites de la casa, donde los sometió a distintas pruebas, algunas de ellas bastante excéntricas.

Así, el celular de Apple volvió a resultar vencedor frente a su rival luego de salir ileso de una caída (el Galaxy terminó con la pantalla partida) y de ser sumergido en una piscina. Aunque por un momento no funciona, de inmediato reacciona, no así el smartphone de Samsung, que queda inactivo luego del contacto con el agua.

La última prueba en este video consiste en arrojarles desde la misma altura  distintos objetos, como latas de sardinas y controles remoto. El iPhone 5 reafirma su victoria cuando una botella de cerveza parece no hacerle daño alguno, mientras esta termina por derrotar al Galaxy SIII.

 



-

Acerca del autor

Comentarios