iOS9 no es apto para zurdos

El nuevo sistema operativo de Apple genera problemas a las personas que utilizan de manera regular la mano izquierda

Se estima que una de cada 10 personas de este mundo es zurda. Si se traslada esa estadística a las ventas del nuevo iPhone 6S durante el primer fin de semana en el mercado, se puede deducir que de los 13 millones de dispositivos que vendió Apple, más de un millón fueron comprados por usuarios que tienen como hábil la mano izquierda.

Pero este nuevo modelo no es el primero que les genera inconvenientes a esos usuarios.

Algunas personas incluso llegaron al punto de sentirse discriminados por la empresa. Por ejemplo, Sara Barr comentó: "Como usuaria zurda del iPhone me siento discriminada por todas las características situadas en la parte derecha de la pantalla".

Las principales falencias que presenta el sistema operativo iOS9 se sufren al momento de cerrar publicidad y aplicaciones porque no se alcanza el botón ubicado en la parte derecha de la pantalla con el pulgar de la mano izquierda y se debe recurrir a la diestra, especialmente cuando el dispositivo está en posición horizontal.

Otros problemas que también sufrieron estos usuarios ocurrieron al intentar cerrar imágenes en Twitter o al disfrutar de una app de música porque no pudieron evitar presionar el icono de play de las canciones debido a la distribución de los botones.

El mayor problema al cual la compañía se debió enfrentar fue en 2010, cuando el iPhone 4 sufrió problemas técnicos si era utilizado con la mano izquierda. El inconveniente era en relación a la antena interior del celular y la compañía debió reconocer, en un comunicado oficial, que el teléfono captaba una señal de menor intensidad.

Falla iOS 9

Hasta ahora, Apple no ha tomado en cuenta las constantes quejas que han realizado hasta el momento.



Populares de la sección