Inventos tecnológicos de Julio Verne que son realidad

Una de las mentes más imaginativas de la ciencia ficción

Submarino eléctrico

Isaac Peral creó el submarino eléctrico en 1888. Lo ideó como un arma de tracción eléctrica que circulaba por debajo del mar a semejanza del Nautilus, el submarino que Verne había descrito 18 años antes en Veinte mil leguas de viaje submarino (1870).

Viaje a la Luna

25cr02luna1col.JPG

De la Tierra a la Luna (1865) y Alrededor de la Luna (1870) fueron escritas 100 años antes de que el Apolo 11 llegara a la Luna. En los libros hay coincidencias con los hechos: el lugar de despegue y de aterrizaje y algunas mediciones de la cápsula espacial.

Helicóptero

25cr02helicóptero1col.jpg

Leonardo Da Vinci ya había imaginado la idea de un helicóptero, pero Verne concibió uno de gran tamaño impulsado por hélices, al que llamó el Albatros. Apareció en su relato Robur el Conquistador, publicado en 1886.

Guerra de drones

25cr02drones1col.jpg

En París en el siglo XX, novela escrita en 1863, el protagonista intenta unirse al ejército y descubre que ya no se usan soldados: los ejércitos emplean máquinas controladas a distancia para librar las batallas.

Hologramas

La novela El castillo de los Cárpatos, publicada en 1892, incluye una escena en la que una cantante de ópera, ya fallecida, sigue brindando una actuación en un castillo abandonado gracias a una proyección holográfica y una grabación.

Populares de la sección