Internet Explorer se protege de los ciberpiratas

Este viernes Microsoft publicará una actualización de su navegador para resolver la falla que dejó vulnerables a ataques a usuarios de PC del mundo
Microsoft publicará una actualización para su navegador Internet Explorer a fin de reparar un problema de seguridad que podría exponer las computadoras personales a ataques de ciberpiratas.

Una reparación permanente de la falla será distribuida el viernes. Microsoft comenzó a ofrecer un parche temporal el miércoles en su portal para problemas técnicos.
Este no es un problema masivo. Ha habido solo una cantidad pequeña de ataques deliberados", afirmó el portavoz de Microsoft, Thomas Baumgaertner

La solución permanente se instalará automáticamente en equipos que cuenten con el sistema operativo Windows de Microsoft si la computadora está configurada para recibir actualizaciones importantes.

Microsoft dijo que la mayoría de los usuarios de PC no fueron afectados por el desperfecto. "Este no es un problema masivo. Ha habido solo una cantidad pequeña de ataques deliberados", afirmó el portavoz de la empresa, Thomas Baumgaertner, sin presentar de inmediato una cifra sobre esas irrupciones.

Pero la posibilidad de problemas hizo que una agencia tecnológica alemana recomendara usar otros navegadores.

La advertencia


El martes la oficina del gobierno de Alemania que supervisa la protección cibernética advirtió de una falla de seguridad en Internet Explorer y recomendó el uso de otros buscadores hasta que el problema sea resuelto.

El "punto débil (del buscador) ya está siendo utilizado para ataques deliberados", alertó la Oficina Federal para la Seguridad en la Información. Dijo que el código implicado en las irrupciones está disponible en la red y por lo tanto podría propagarse rápidamente.
El punto débil (del buscador) ya está siendo utilizado para ataques deliberados", alertó la Oficina Federal para la Seguridad en la Información de Alemania

En su advertencia difundida la noche del lunes, el organismo alemán de supervisión cibernética solicitó a los usuarios de los sistemas operativos Windows XP o Windows 7 y de las versiones 7, 8 o 9 de Internet Explorer que cambien a otros buscadores hasta que Microsoft resuelva el problema.

Los piratas cibernéticos engañan a los navegantes de la red para llevarlos a sitios infectados y lo hacen de diversas maneras como recurriendo a hiperenlaces. Cuando el usuario engañado ingresa al sitio determinado, entonces los atacantes pueden introducir códigos para tomar el control de las computadoras de los navegantes, explicó la oficina alemana.

Baumgaertner dijo que los usuarios deben estar siempre atentos cuando acepten enlaces de fuentes desconocidas. Muchos programas antivirus podrían estar actualizados ya para evitar ataques que se aprovechen de la falla del buscador, agregó.

Populares de la sección

Comentarios