Internet es un lugar más aterrador para las mujeres que para los hombres

Tienen más probabilidades de sentirse angustiadas por el acoso al que se enfrentan

Un nuevo informe sobre el acoso en internet pone de relieve cómo internet puede ser un lugar más aterrador para las mujeres que para los hombres. Las mujeres tienen más probabilidades de sentirse angustiadas por el acoso al que se enfrentan en internet y de auto-censurarse, de acuerdo con el informe publicado por investigadores de Data & Society.

El estudio halló que casi la mitad de los internautas estadounidenses han sido objeto de alguna forma de acoso en línea. Mientras que los hombres y las mujeres experimentan el acoso en los mismos niveles, las mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a "acosos más graves", según el informe.

Por ejemplo, una de cada 10 mujeres usuarias de internet dijeron que han enfrentado acoso sexual en línea, contra uno de cada 20 hombres usuarios de internet, de acuerdo con la encuesta sobre la que se basa el informe. Las mujeres también son más propensas a ser acosadas durante largos períodos de tiempo y sometidas a rumores perjudiciales.

Esa es una razón por la que las mujeres tienen una experiencia más angustiosa en internet, de acuerdo con Amanda Lenhart, autora principal del artículo.

"Las tácticas aplicadas más a menudo para acosar a las mujeres son más variadas, más duraderas y, a menudo, diseñadas para provocar miedo", dijo. "En muchos casos, el acoso dirigido a las mujeres tiene repercusiones de mayor alcance: personales, financieras y profesionales", dijo Lenhart.

Las mujeres que dijeron haberse enfrentado a acoso en internet "fueron tres veces más propensas que los hombres a decir que el acoso les hacía sentir miedo", según el estudio - y dos veces más propensas a decir que las hacía sentirse preocupadas.

Los hombres fueron más propensos a decir que no se molestan por las conductas de acoso contra ellos, y fueron menos propensos a decir que ellos habían experimentado acoso.

De todas las personas que dijeron haber experimentado alguna conducta de acoso en internet, solo el 40% de los hombres dijo creer que sus experiencias podían ser contadas como "acoso o abuso" en comparación con el 50% de las mujeres.

Parte de esa brecha es debido a los diferentes tipos de comportamientos de los hombres y mujeres en internet. Pero también está conectado con quién tiene el poder en nuestra cultura en general, de acuerdo con Lenhart.

"Si la persona por lo general se encuentra en una posición de poder, estas experiencias de acoso y abuso no parecen tener el mismo impacto que tienen en aquellos que están más a menudo sujetos al control de los demás ", dijo.


Fuente: Andrea Peterson, The Washington Post

Populares de la sección