Inteligencia artificial logra una partida perfecta de Ms. Pac-Man

El máximo puntaje fue alcanzado a través de un motor desarrollado por Maluuba, la subsidiaria de Microsoft especializada en deep learning

La versión del juego Ms. Pac-Man desarrollado para la videoconsola Atari 2600 es recordado por muchos por su alta dificultad. De los 999.900 puntos que se podían conseguir como máximo, el récord obtenido por un ser humano fue de 266.330.

Recientemente, el puntaje perfecto fue alcanzado por la inteligencia artificial de Microsoft. A través de Maluuba, su subsidiaria especializada en deep learning, la empresa desarrolló un motor que logró dominar el juego completamente.

ms pacman


Para alcanzar la puntuación máxima, la IA aprovechó una combinación de técnicas de aprendizaje con refuerzo y de la famosa idea del "divide y vencerás", uno de los clásicos de la programación que implica resolver un problema difícil dividiéndolo en partes más simples.

Una de las claves de la dificultad de Ms. Pac-Man era lo impredecible que era su algoritmo. En Maluuba acabaron dividiendo ese problema en hasta 150 pequeñas tareas ejecutadas por agentes que fueron aprendiendo cuál era la mejor opción en cada caso puntual.



Populares de la sección