Inteligencia artificial lee los labios mejor que los humanos

La IA de Google, DeepMind, alcanzó un porcentaje de 46,8% en la prueba de lectura de labios

La inteligencia artificial está cada vez más cerca de superar la ciencia ficción y es que una de las IA de Google ya está dando que hablar sobre su capacidad. Se trata de DeepMind, una inteligencia artificial del famoso buscador que superó los registros de los hombres en las pruebas de leer los labios.

En con junto con científicos de la Universidad de Oxford, Google utilizó miles de horas de televisión de la BBC para que Deep Mind aprenda los movimientos de los labios y así comprender qué dicen las personas.

Para sorpresa de todos, la inteligencia artificial tuvo un índice de acierto de 46,8%. A pesar de que no pudo comprender más de la mitad de lo que visualizó, el mejor registro de una persona es de 12,4%, por lo que los resultados de DeepMind son hasta casi cuatro veces más precisos que los alcanzados por personas.

Ya son varias las compañías que trabajan con inteligencia artificial y explotan sus recursos para observar el potencial de esta tecnología. Sin embargo, personas reconocidas como Stephen Hawking, Steve Wozniak y Elon Musk ya han advertido de los peligros que se corren al avanzar en estas nuevas tecnologías.


Populares de la sección