En esta ocasión, Intel ha querido acompañar al diseñador con un modelo que aúna tecnología y tendencia. La tecnológica ha desarrollado unas gafas y un cinturón que trabajan conjuntamente para detectar y gestionar el estrés.
Durante el desfile, las modelos han caminado con las gafas y el cinturón y la información que el dispositivo ha recolectado sobre el estrés de cada una ha sido reconvertida en una imagen artística que se proyecta desde el cinturón. De esta forma, según iban cambiado las emociones de las modelos y se iban dando cuenta de la proyección de su propio estrés, la animación iba cambiando para indicar que son conscientes de este sentimiento.
"Desde Intel estamos viendo que la tecnología ya está siendo integrada en algunos accesorios a día de hoy. Nosotros ya hemos lanzado algunos productos con la tecnología Intel en su interior, como los relojes del grupo Fossil o Oakley. El futuro es ahora y mi consejo para la industria de la moda es que debe subirse al barco ya", explica a Expansión Sandra López, vicepresidenta New Technology Group de Intel.
Por su parte, Hussein Chalayan asegura que "llevo años trabajando con tecnologías wearable. Durante este tiempo, ha sido muy importante para mí trabajar con ideas que sean susceptibles de convertirse en productos reales y que a la vez fueran un reto para mí. La larga experiencia de Intel, su pensamiento 'out of the box', su compromiso con la innovación y el nivel de perfeccionamiento han hecho de este proyecto una de las colaboraciones más interesantes que he hecho últimamente".
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