Intel lanza Alloy, la realidad virtual sin cables

El visor no necesita de una computadora

Un histórico se agrega a la lista de quienes desarrollan productos de realidad virtual. Intel, uno de los mayores fabricantes de procesadores, trabaja en un plan llamado Project Alloy y que consta de unas gafas podrán ser utilizadas sin estar conectadas a una computadora. El objetivo del proyecto no es la comercialización sino que otros fabricantes lo usen para producir nuevos productos.

Lo novedoso de este proyecto es que Intel no se refiere a realidad virtual sino a realidad mixta. La misma trata de una fusión entre realidad aumentada siguiendo la línea de HoloLens, las gafas de Microsoft, y realidad virtual, un campo donde el ejemplo más claro es el de Facebook con Oculus.

Por otra parte, lo ingenioso de Alloy es propone una realidad más compleja. Las gafas no solo tendrán en cuenta la ubicación del usuario por lo que se sabrá donde están las paredes y otros objetos. Además de no estar conectadas a una computadora, las gafas no necesitarán de un artefacto especial para ser empleadas; la persona las controlará con sus manos.