Mark Zuckerberg se adelantó al anuncio oficial e informó durante una conversación con un inversor que Instagram, la aplicación de fotografía y red social que Facebook compró 2012, ya alcanzó los 200 millones de usuarios. Poco después Instagram
confirmó la noticia.
Según
recoge Mashable, Zuckerberg mencionó la nueva cifra como parte de su explicación de por qué
acaba de comprar la empresa Oculus, líder en tecnologías de inmersión, por unos US$ 2.000 millones. Es que, cuando Facebook compró Instagram, dijo que se sentiría feliz si esta alcanzaba los 100 millones de usuarios. Ahora, el doble de ese número utiliza la red social y se divierte con los filtros para sus fotos.
Otras cifras reveladas por la compañía indican que, hasta ahora, más de 20.000 millones de fotografías se han subido a la red social. A su vez, 50 millones de los usuarios se unieron al servicio en los últimos seis meses, lo que significa que Instagram tuvo un crecimiento de cerca del 100% durante este año. En concreto, la compañía dijo que 200 millones es el número de usuarios activos por mes.
Después de todo, parece que Facebook hizo en 2012 un trato mejor del que se pensaba, opina Mashable, que aclara que la red de Mark Zuckerberg terminó pagando US$ 735 millones, en vez de los US$ 1.000 millones que se habían propuesto al principio.