Instagram ya no quiere estar en Twitter

Por decisión propia, el servicio de edición de fotografías deshabilitó la función por la cual sus imágenes aparecen en los tuits. El fundador de la app de fotos más popular dijo que "es lo que tiene más sentido"
Desde que Facebook compró Instagram nada fue igual. Twitter, que hasta entonces había sido un aliado de la app de edición de fotos más popular contra la red de Mark Zuckerberg, quedó de lado. Unos meses después, es Instagram quien decide romper del todo la amistad: ya no dejará que sus imágenes aparezcan en Twitter. Aunque, por ahora, las fotos no desaparecieron del todo, sino que se ven cortadas en los tuits.

Según los sitios especializados, esta es la razón de fondo que llevó a la aplicación de fotos a tomar la decisión. Por su parte el fundador Kevin Systrom explicó en una conferencia en Le Web que este paso es el que "tiene más sentido": "Que las fotos se vean directamente en nuestro sitio". Agregó que se trata de un cambio lógico debido a que la empresa está evolucionando.
Que las fotos se vean directamente en nuestro sitio" es lo que tiene más sentido, dijo el fundador de Instagram, Kevin Systrom

Mientras, Twitter explicó en su blog oficial el porqué de que las fotos de Instagram se vean "rotas" en los tuits que las contienen: es que Instagram quiso cancelar la intagración de su contenido en la red de microblogging, y lo hizo mal. "El resultado es que cuando se hace click, (las imágenes) aparecen rotas", señala el post.

Esto no significa que las imágenes de Instagram no puedan compartirse vía Twitter, aclaró el diario español El País. Lo que sucederá es que solo aparecerá el link, y no la imagen. Sin embargo, aún no se sabe cuándo las fotos dejarán de verse en los tuits definitivamente, señaló el blog Bits.

Pero, cuando suceda, Twitter se confirmará como enemigo en la batalla por los servicios en las redes sociales, en la que Facebook e Instagram ahora son amigos.

Acerca del autor

Comentarios