Instagram Stories se acerca a Snapchat

La aplicación alcanzó los 100 millones de usuarios diarios activos mientras que su rival tiene 150 millones

Snapchat corre el riesgo de perder el liderazgo como la app de publicaciones efímeras debido al éxito de su principal contrincante, Instagram. La plataforma de fotografías, que pertenece a Facebook, se encuentra cerca de la cantidad de usuarios de la aplicación del fantasma y, dado su proyección, es probable que la supere.

Instagram Stories, la copia de Snapchat, fue lanzada hace dos meses como una nueva herramienta de la famosa aplicación con el objetivo de competir en el mercado de las fotografías con tiempo de caducidad. Con tan solo 60 días de existencia, Stories alcanzó los 100 millones de usuarios activos diarios, lo que no solo es un buen número, sino una amenza para su rival.

Snapchat, que está en el mercado desde hace más tiempo, tiene 150 millones de usuarios activos diarios. Siguiendo estos números, es probable que Instagram Stories supere a su competidor en usuarios.

Desde Instagram aseguraron que la introducción de esta herramienta se debe a que el usuario tenía la necesidad de hacer publicaciones efímeras sin la presión de los "me gusta" y del contenido que subiera a la red. Además, cada persona puede escoger si se puede comentar las fotos que desaparecen luego de estar 25 horas en la red.