Instagram renueva su look

La red social de fotografía estrena nuevo logo y cambios de diseño dentro de la aplicación
Cinco años después de su lanzamiento, Instagram ha decidido renovar su imagen. A través de un comunicado en su blog, la compañía ha presentado el que será su nuevo logotipo y pequeñas mejoras de diseño en la aplicación. Los usuarios pueden estar tranquilos, los cambios no van más allá de meros retoques estéticos y la compañía no va a modificar el orden cronológico de las fotografías. Al menos por el momento.

La red social de fotografía mantiene su clásica cámara retro, pero apuesta por un diseño más minimalista y una imagen más colorida. Así, los tonos marrón y pastel del antiguo logo dejan paso a una gama de colores cálidos, del amarillo al morado. Siguiendo esta línea, se han rediseñado también los iconos de sus aplicaciones Boomerang, Hyperlapse y Layout.

Además, Instagram ha anunciado cambios de diseño dentro de la aplicación, que priorizan aún más las imágenes y los videos. Unos cambios, según ha explicado desde la empresa, inspirados en la experiencia de los usuarios y la propia evolución de la aplicación.

"Nos hemos inspirado en las diferentes maneras en las que la comunidad ha crecido y cambiado y hemos querido crear algo que refleje la manera vibrante y creativa en la que se cuentan historias en Instagram", ha indicado la red social en un comunicado.

Este rediseño llega en un momento dulce para la aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. En poco más de un lustro, Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios. En concreto, la red social de fotografía contaba a cierre de 2015 con más de 400 millones de usuarios activos al mes, frente a los 370 millones de la red de microblogging, según los datos publicados por Facebook -que compró la app en 2012 por 1.000 millones de dólares-.

De seguir la actual tendencia, la plataforma no tardará mucho en duplicar en usuarios a la red del pájaro azul. El hecho de que tres de cada cuatro instagramers vivan fuera de Estados Unidos acredita el carácter global del servicio. Entre todos, comparten una media de 80 millones de imágenes al día, generando unos 3.500 millones de Me gusta (likes) por jornada.



Fuente: Expansión

Populares de la sección