Además, Instagram ha anunciado cambios de diseño dentro de la aplicación, que priorizan aún más las imágenes y los videos. Unos cambios, según ha explicado desde la empresa, inspirados en la experiencia de los usuarios y la propia evolución de la aplicación.
"Nos hemos inspirado en las diferentes maneras en las que la comunidad ha crecido y cambiado y hemos querido crear algo que refleje la manera vibrante y creativa en la que se cuentan historias en Instagram", ha indicado la red social en un comunicado.
Este rediseño llega en un momento dulce para la aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. En poco más de un lustro, Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios. En concreto, la red social de fotografía contaba a cierre de 2015 con más de 400 millones de usuarios activos al mes, frente a los 370 millones de la red de microblogging, según los datos publicados por Facebook -que compró la app en 2012 por 1.000 millones de dólares-.
De seguir la actual tendencia, la plataforma no tardará mucho en duplicar en usuarios a la red del pájaro azul. El hecho de que tres de cada cuatro instagramers vivan fuera de Estados Unidos acredita el carácter global del servicio. Entre todos, comparten una media de 80 millones de imágenes al día, generando unos 3.500 millones de Me gusta (likes) por jornada.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá