Instagram refuerza Stories

Suma enlaces, videos y menciones para seguir pisándole los talones a Snapchat

A partir de ahora, los usuarios de Stories, la herramienta de publicación de fotos de Instagram que son visibles por 24 horas y que se inspiró en Snapchat, podrán añadir enlaces, mencionar a amigos y crear videos divertidos a través de Boomerang, la aplicación independiente de la app de fotografía.

Al menos de momento la opción de los enlaces está solo disponible para cuentas verificadas, aunque lo más probable es que no tarde en aterrizar para todos los usuarios.

Respecto a las menciones, se llevarán a cabo anteponiendo una arroba al nombre de la persona. Una notificación móvil avisará al usuario. Estas menciones se mostrarán mediante un subrayado y también desaparecerán a las 24 horas.

"Era una buena opción para darle más contenido creativo y ofrecer a las historias más profundidad para que tuvieran más recorrido", señalan al diario español ABC fuentes de la compañía que acumula más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Estas funciones apuntan a seguir incrementando la cifra de usuarios del servicio. Según las últimas cifras ya son 100 millones de personas que usan Stories de manera diaria.