Instagram presenta un canal de videos en directo similar al de Snapchat

Ya había adoptado las imágenes y videos que desaparecen en 24 horas

Hay que reconocer que Snapchat ha conseguido un importante éxito en muy poco tiempo gracias a su originalidad. Primero atrajo a millones de jóvenes con las conversaciones que se borraban en segundos. Ahora, ha conseguido récords en los JJOO al mantener a casi 50 millones de personas viendo las pruebas a través de algunos de sus canales de contenido en directo, como el de la NBC o la BBC.

Coincidiendo con estas cifras, Instagram ha anunciado su nueva herramienta para poder visualizar videos en tiempo real. Una nueva pestaña llamada "Event Channel" albergará diferentes canales con "conciertos, eventos deportivos y mucho más para que el usuario se sienta como si estuviera en primera fila", anuncia Instagram en su blog.

Esta nueva función está disponible solo en Estados Unidos por el momento, pero la aplicación asegura estar trabajando para ofrecer este servicio en otros lugares lo antes posible.

En la imagen que muestra Instagram en su blog como ejemplo de la herramienta, puede verse un canal con el concierto de Adele del día anterior, por lo que se intuye que los vídeos podrán verse también con posterioridad.

Funciones similares

La última funcionalidad de Instagram, los videos y fotografías que desaparecen en una hora, provocaron ciertas críticas al considerar este servicio una copia del que ya existe en Snapchat. Ahora, el nuevo anuncio vuelve a poner a Instagram frente a la red social de los jóvenes, en una batalla que parece tener cada vez más contrincantes luchando por el mismo trofeo, los usuarios.


Fuente: Expansión