Instagram presenta "Carrusel", la nueva forma de publicar varias fotos a la vez

La nueva función facilita compartir diferentes fotos y videos del mismo evento en una misma publicación

Instagram anunció su nueva función, la cual ya comenzó a implementarse en la versión para Android de la aplicación (actualización 10.10.0 o superior) y se espera que llegue pronto a iOS. Se trata del carrusel de fotos, que permite compartir hasta 10 imágenes en una misma publicación.

Este concepto no es nuevo en Instagram, pero hasta ahora estaba disponible solo para anuncios publicitarios. Ahora, cualquier usuario puede compartir un carrusel de fotos y videos con sus seguidores, el cual facilita el publicar varias imágenes de un mismo evento.

El carrusel muestra una secuencia de puntos debajo de la publicación para indicar que hay más de una foto. Las imágenes se pueden visualizar deslizando el dedo hacia la derecha.

Embed

Para subir una entrada con más de una foto o video, toque el botón del símbolo "más" para crear una nueva publicación. Diríjase a la galería y encontrará un nuevo botón en la parte superior que dice "Seleccionar varios". De esta forma, podrá elegir hasta 10 imágenes para compartir juntas.

Las fotos serán compartidas en formato cuadrado, por lo que si quiere compartir imágenes horizontales o verticales tendrá que seguir haciéndolo de la forma antigua.

Al pulsar en "Siguiente" se accede al modo de edición rápida del carrusel. El filtro elegido se aplicará automáticamente a todas las fotos. Si quiere personalizar el resultado final, toque en cada imagen para abrir el editor completo y seleccionar distintos filtros y opciones de edición.

Finalmente, pulse de nuevo "Siguiente" y se encontrará con la ventana para escribir la descripción, ubicación, etiquetas y opciones de compartido. No es posible usar distintos hashtags o textos para las distintas fotos.

Vale la pena mencionar que, al menos por ahora, no es posible crear un carrusel desde fotos tomadas con la cámara de Instagram.