Instagram pegado a los ojos

La popular aplicación trabaja en un proyecto de lentes de sol con cámara de fotos incorporada: los Instaglasses
La aplicación estrella para la edición y aplicación de filtros en fotografías, Instagram, da un paso más en su revolución tecnológica y social.

Luego de que se diseñara una cámara Polaroid con esta app incluida, la Socialmatic, ahora se espera el nacimiento de los Instaglasses, los lentes de sol con cámara Instagram.

Si bien el diseño de este dispositivo se encuentra todavía en fase de proyecto, ya se conocen alguna de sus características: contará con una lente de 5 megapíxeles, memoria de 2 gigabytes, conexión 4G, Wi-Fi y una batería de 7 horas.

Según explicó el diseñador del proyecto, el alemán Markus Gerke, los vidrios de Instaglasses están diseñados para activarse gracias al botón “Insta”, que luce los colores característicos de esta red social.

De esta forma, se despliega la opción para elegir los filtros, que se activa o desactiva desde una de las patas de los lentes.

Por lo pronto, no sé sabe cuándo los Instaglasses pasarán de la imaginación a los hechos ni cuánto costarán.

En crecimiento


Desde que esta aplicación devenida en red social fue lanzada en 2010, ha sido una sucesión de éxitos. Disponible en principio solo para dispositivos iOS, este año Insagram lanzó una versión para Android.

En diciembre de 2011, Apple la reconoció como la aplicación del año y en mayo de 2012 obtuvo el premio Webby a la revelación online.

En abril de este año fue adquirida por Facebook por mil millones de dólares y alcanzó los 40 millones de usuarios.

Ahora, después de que Google abriera el camino con el concepto Proyect Glass, el diseñador alemán Markus Gerke ideó la forma de trasladar Instagram a los lentes de sol, pero el proyecto aun es solo una idea.

Acerca del autor

Comentarios