Instagram Live, la nueva función para emitir videos en directo

Otros usuarios de la red social pueden verlos al momento

Instagram ha decidido que todo lo que hagan los demás y que funcione bien, lo va a incorporar. Lo último ha sido Instagram Live, una nueva función para emitir videos en directo desde la aplicación.

Hace unas semanas, la compañía anunció la nueva función de video en streaming, Instagram Stories, una opción muy característica de Snapchat, y que a la compañía perteneciente a Facebook le ha funcionado muy bien hasta el momento.

Tras el éxito de esta funcionalidad, la aplicación ha decidido apostar por los videos en directo, característicos de Periscope y que cada vez tienen más éxito en Facebook con Facebook Live.

La nueva función se ubica en la parte superior de la aplicación, junto con Instagram Stories y permite seleccionar la función de vídeo para empezar la emisión en 3 segundos. Al igual que en Periscope, las personas que estén viendo la transmisión pueden dar likes y hacer comentarios en tiempo real. La duración máxima de cada emisión es de una hora.

Además, al más puro estilo Snapchat, Instagram permite enviar fotos y videos a través de mensajes directos que desaparecen una vez que el destinatario los haya visto.

En concreto, Instagram está consiguiendo aunar todas las funciones de otras redes sociales en un mismo lugar, lo que le podría permitir plantar cara a Snapchat y a su inminente salida a bolsa.


Fuente: Expansión