Instagram à la carte

El restaurante neoyorkino Comodo implementó un menú "de la vida real" a través de la popular red social de imágenes: los comensales pueden sacar fotos a sus platos y subirlas con el hashtag #ComodoMenu


Ya lo dijo el famoso conductor y chef Anthony Burdain: "Somos pornógrafos de la comida". El estadounidense se refería a la obsesiva necesidad de las personas de sacarle una foto a cada plato que tienen delante, para luego compartirla en alguna red social. Los dueños del restaurante latinoamericano en Nueva York, Comodo, observaron el mismo comportamiento y decidieron sacar provecho de eso.

Entonces, idearon el Real Life Menu en Instagram, donde alientan a sus comensales a subir fotos de los platos que sirve el restaurante, y a compartirlos con el hashtag #ComodoMenu.

Según opinó el sitio uruguayo de ideas y publicidad, Teo y la máquina de ideas, se trata de "una forma muy innovadora de ver el menú de un lugar, y sobre todo muy realista". Es que el restaurante tuvo una idea inteligente y creativa a partir de algo que ya estaba sucediendo.

De esta manera, Comodo ofrece a sus clientes una forma alternativa de mirar su menú y elegir un plato, además de recibir feedback y críticas de los mismos. Los clientes recomiendan y quienes aún no conocen el establecimiento pueden  ver qué comida aconsejan o desaconsejan sus pares.

El restaurante tiene apenas unas semanas de vida en un barrio de Manhattan y, según aseguró a la revista Mashable su dueño, Felipe Donnelly, ha estado "alentando a los clientes a que publiquen fotos en Instagram para hacer correr la voz". Aseguró que la devolución ha sido "genial".

Habrá que ver ahora cuántos establecimientos de comida se suman a la idea de convertir la popular aplicación para compartir fotografías en un menú virtual, pero más real que nunca.

Acerca del autor

Comentarios