Instagram imita a Snapchat

La red lanza una función en la que las fotos desaparecen en 24 horas

Con el fin de estimular a sus seguidores para publicar y compartir imágenes más allá de que sean o no excelentes, la popular red social Instagram, propiedad de Facebook, lanzó hoy una nueva función, "Instagram Stories", que hará desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación.

El objetivo es animar a los usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos a modo de historia o relato pictográfico, sin limitarse sólo a los instantes estelares o visualmente más llamativos de la jornada, como suele ser habitual, según Instagram.

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo, la plataforma introdujo este nuevo concepto de la caducidad pictográfica, entre otros motivos, para que el usuario pueda relajarse en sus creaciones sin la presión de tener que conseguir muchos "me gusta".

El usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y vídeos y quien podrá ver sus fotos con fecha de caducidad. En caso de que lo permita comentar, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos.

En el caso de que el usuario de "Instagram Stories" desee conservar determinadas fotografías y evitar que desaparezcan a las 24 horas, sólo tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente en su perfil de usuario.

"Instagram Stories" permitirá escribir sobre las imágenes mensajes con distintos pinceles y tonalidades e incorporará filtros o emoticonos. Dado que la nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, las imágenes sólo podrán compartirse dentro de la plataforma.


Fuente: EFE