Recomendadas > Juicio

Instagram dice: "Desestímese"

La aplicación de fotografía de Facebook pidió a una corte federal que cancele la demanda de una usuaria que se sintió afectada con los cambios en las condiciones de servicio
Tiempo de lectura: -'
14 de febrero de 2013 a las 15:20
El servicio de intercambio de fotos Instagram de Facebook pidió a una corte federal que desestime la demanda presentada contra la popular aplicación por los cambios en las condiciones de servicio.

La demanda colectiva fue presentada en San Francisco en diciembre por una usuaria de Instagram que afirmaba que se había producido una ruptura del contrato, entre otras infracciones.

Instagram alteró el año pasado unos cambios en su política de uso que luego rectificó pero que enfureció a los usuarios que temían que el servicio de intercambio de fotos usaría sus imágenes sin compensación.

En la solicitud del miércoles, Instagram argumenta que la demandante, Lucy Funes, no tiene derecho a plantear la demanda porque podría haber borrado su cuenta de Instagram antes de que los cambios del servicio entraran en vigor.

Los cambios se anunciaron por primera vez el 17 de diciembre y fueron cambiados de nuevo unos días después tras una queja generalizada de los usuarios.

Ingresar o no ingresar, esa es la cuestión


Funes demandó a la compañía el 21 de diciembre, casi un mes antes de que los términos del servicio entraran en vigor el 19 de enero, según los documentos judiciales. La mujer continuó usando su cuenta después de ese día, según los registros de Instagram.

Instagram también se mostró contraria a las afirmaciones de Funes de que los nuevos términos exigían que ella transfiriera los derechos de sus fotos a la compañía.

Tantos los viejos términos del servicio como los nuevos "afirman que (la demandante) es dueña del contenido que ponga en el servicio de Instagram", dijo el documento.

El abogado de Funes no fue localizado de inmediato para realizar declaraciones. Facebook declinó hacer comentarios.

Instagram, que permite a las personas usar filtros y efectos para sus fotografías y compartirlas fácilmente en internet, fue adquirido por Facebook en el 2012 por US$ 715 millones.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...