Iniciar sesión a través de Facebook de forma anónima

Ahora uno puede acceder a distintas aplicaciones conectándose a través de la red social y elegir qué datos quiere compartir con este tercero


"¿Cuántas veces les ha pasado que quieren instalar una nueva aplicación pero no quieren completar los formularios, pero tampoco se sienten seguros de permitir el acceso a Facebook? Ante esa situación presentamos "Anonymous Login", que te permite instalar la app sin revelar tu identidad», dijo Mark Zuckerberg el miércoles durante la conferencia de Facebook para desarrolladores, F8.

Según informó el diario español ABC, la noticia fue recibida con aplausos. De acuerdo a lo que dijo el fundador de Facebook en la presentación, la compañía es muy consciente del miedo y desconfianza que genera iniciar sesión desde una aplicación a través de la cuenta de Facebook (para lo cual basta con apretar el botón azul de la red social, en vez de ingresar otro tipo de datos).

"Podrás dar tu identidad más adelante, cuando lo desees y te sientas con confianza", agregó Zuckerberg durante la FB, que se transmite por streaming desde la web del evento.

A su vez, la red social presentó una herramienta para que los usuarios puedan limitar el acceso de las aplicaciones a los datos de Facebook. "Muchas de las cosas que hemos escuchamos de las personas es que quieren más control para gestionar su información en las aplicaciones. Hemos hecho todo lo que hemos podido para darle ese control", explicó el fundador de la compañía.

En caso de que el usuario quiera iniciar sesión a través de su cuenta de Facebook o que haga clic en "Permitir acceso a Facebook", se desplegará un menú con diferentes opciones para activar o desactivar, informó ABC.  Zuckerberg afirmó: "El usuario puede marca línea por línea los datos de Facebok que quiere compartir con esas aplicaciones".

Acerca del autor

Comentarios