Indignados por Macbook manchadas

Cientos de usuarios denuncian que sus computadoras portátiles sufren una degradación del tratamiento antirreflectante que se ve afectado con el roce cotidiano de la pantalla
Un problema técnico detectado por primera vez hace meses tiene consternados a algunos usuarios de MacBook Pro con pantalla Retina. Un significativo número de clientes se queja en los foros de servicio técnico de Apple de la aparición de manchas en las pantallas de sus ordenadores portátiles, algunas de ellas lo bastante grandes como para dificultar incluso el uso del equipo, según publicó el sitio especializado en tecnología y computación Quesabesde.com.

El origen del problema parece localizarse en la capa antirreflectante que poseen estos equipos para funcionar aún cuando el sol ilumina directamente la pantalla. Con el tiempo (y sin que se conozca la causa exacta), esta propiedad de la portátil termina deteriorándose, hasta el punto de que un simple roce basta para perjudicarlas de manera definitiva.

Se desconoce el número exacto de equipos afectados, pero los usuarios descontentos ante la indiferencia por parte de Apple hacia los reclamos, se han organizado en torno al sitio web Staingate.org, desde donde reclaman al fabricante una respuesta inmediata. El sitio ya cuenta con el testimonio de más de 500 personas, una cifra que crece minuto a minuto desde que fue abierto al público general.

Apple, que recientemente anunció una renovación de su MacBook convencional, no ha emitido por el momento un aviso para indicar el lanzamiento de una campaña de servicio o de reposición de los equipos dañados.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios