Indicios de que el Apple Pencil se podrá usar en el iPhone 7

Unos dibujos demasiado precisos en un smartphone y unas palabras de más de Tim Cook fueron responsables de los rumores

Cuando Apple anunció el año pasado que el iPad Pro podría usarse con un lápiz óptico, muchos de los defensores del lápiz y el papel encontraron una razón para pasarse al dibujo en pantalla. Ahora algunos indicios indican que el dispositivo se podría utilizar en el último smartphone que llegó al mercado hace un poco más de un mes: el iPhone 7.

¿Cuáles son las pruebas? La primera de ellas se remonta a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) cuando se pudo observar que se puede dibujar sobre el smartphone, pero estos eran demasiados precisos como para no haber sido realizados con alguna herramienta.

La otra prueba se dio a conocer por accidente. O quizá no. En una entrevista, el CEO de Apple, Tim Cook, le dijo al conductor: "Usted nunca vio lo que es capaz de hacer un lápiz en un iPhone o en un iPad, es realmente increíble".

A pesar de que se desconocen detalles del Apple Pencil, se cree que se podrá utilizar tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus. Su precio ronda los U$S 100.


Populares de la sección