Increíbles ciudades creadas con Minecraft

Los creativos usuarios del videojuego han creado lugares imaginarios e inspirados en la realidad, de lugares como el castillo de Hogwarts de Harry Potter o un país completo, como es el caso de Dinamarca
El videojuego Minecraft está en boca de todos luego de haber sido adquirido por Microsoft por US$ 2.500 millones y este alto precio tiene su motivo en el éxito de este mundo pixealdo. Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo para su versión original, Minecraft ha inspirado a muchos usuarios a realizar creaciones espectaculares.

Es que las posibilidades son infinitas, por lo que se puede inventar lo que sea en este mundo virtual donde pequeños cubos son los ladrillos de creaciones tan variadas como la imaginación lo permita. De hecho, el videojuego es bien aprovechado por profesores que le han encontrado varias aplicaciones pedagógicas.

El sitio de tecnología Mashable elaboró una lista de las invenciones más sorprendentes por parte de los jugadores de Minecraft, en la que se destacan algunos ejemplos que llevaron más de seis meses de elaboración.

 

Adamantis, la ciudad de los dioses


Este lugar imaginario creado con más de 60 millones de cubos le llevó a su creador 3 meses. La arquitectura clásica se mezcla con la fantasía en este detallado espacio construido para mostrar las posibilidades creativas que el juego abre.



 


Hogwarts


El Colegio Howgarts de Magia y Hechicería que aparece en las películas de la saga de Harry Potter también tiene su versión en cubos.



 

Nueva York en 1940


Con el fin de recrear cómo era vivir en la gran manzana a mediados del siglo pasado, este usuario decidió reconstruirlo cubo por cubo. En esta ciudad hasta el sol es cuadrado.



 

Dinamarca a escala


Hay una réplica exacta y en tamaño real de Dinamarca, creada con fines educativos por la Agencia Danesa de Geodatos que la puso a disposición de quien desee descargarla.



 

Desembarco del Rey


La ciudad capital de los Siete Reinos de la saga de libros (y serie de HBO) Game of Thrones también tiene su versión en Minecraft, creada por el youtuber de 19 años apodado FireRockerz.



 

Los Jardines Colgantes de Babilonia


En este video se puede ver la recreación de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.



 

Bonus track: El Titanic


Los creadores de este escenario no solo se tomaron la molestia de ponerle la música de la famosa película de James Cameron, sino que además recrearon el puerto y el momento del hundimiento del buque. Por eso, aunque no es una ciudad, se merece un lugar en esta lista.



.

Populares de la sección

Comentarios