Inbox, el nuevo correo electrónico de Google

El servicio se propone terminar con la sobredosis postal y agregarle inteligencia artificial a la administración de emails


 

Google lanzó el miércoles un nuevo servicio de correo electrónico llamado Inbox, que ayudará a organizar mejor los correos electrónicos y desplegará de forma más cómoda otras informaciones como citas, reservas de avión y entregas de encomiendas.

El gigante tecnológico aseguró que está enviando invitaciones a usuarios selectos de su popular servicio de correo electrónico Gmail para probar la nueva aplicación. También se puede escribir a inbox@google.com para conseguir una invitación.

Por el momento, el nuevo servicio se prestará junto a Gmail, que fue lanzado en 2004, es decir, hace ya 10 años. Estará disponible tanto en la web como en los dispositivos móviles que corren con Android e iOS.

"Inbox es obra de la misma gente que hizo Gmail, pero no es Gmail: es un tipo de bandeja de entrada totalmente diferente, diseñada para centrarse en lo que realmente importa", afirmó la compañía en su blog oficial.

Google dijo que Inbox presenta desde actualizaciones a tiempo real hasta correos electrónicos, mostrando por ejemplo el estado de envío de productos comprados en internet. También muestra recordatorios de forma más accesible, permitiendo a los usuarios seguir la pista de rutinas y citas.

La compañía afirmó que la nueva aplicación también mejora servicios ya disponibles en Gmail, que permiten a los usuarios ver sus compras y las comunicaciones de sus cuentas bancarias agrupadas juntas.

Las acciones de Google subían un 1,7% a US$ 547,33 en el Nasdaq al mediodía.

Comentarios