Impulsando el software uruguayo

La conferencia .Net Conf Uy se propone ayudar al crecimiento de la industria tecnológica de Uruguay

A partir del próximo lunes se llevará a cabo la segunda edición de Net Conf Uy, una conferencia de carácter regional dirigida a las empresas y desarrolladores de tecnología y que estará enfocada principalmente hacia las tecnologías de Microsoft, aunque también se tratarán temas más generales como el internet de las cosas y el aprendizaje automático.

Los asistentes podrán escuchar, durante cinco días, a un amplio panel de conferenciantes y profesionales de empresas tecnológicas tanto uruguayas como internacionales, además de asistir a workshops y distintas actividades, para que los asistentes adquieran nuevas técnicas de programación y soluciones para su trabajo cotidiano.

Algunas de las empresas que pasarán por el escenario serán Microsoft, Infocorp, Jet.com y Southworks. Entre los expositores hay uruguayos, argentinos, estadounidenses y un canadiense; con roles que abarcan la ingeniería, el desarrollo de software y la gestión de proyectos.

José Erosa, uno de los organizadores del evento, dijo a Cromo que se trata de una instancia de actualización para los desarrolladores y una oportunidad de intercambio con referentes de la industria. "También creemos que podemos ayudar a nuevas empresas que quieren desarrollarse o a empresas que ya existen y quieren desarrollar sus productos o hacer networking y captar empleados", agregó.

Resumen de la edición 2014 de .Net Conf Uy

Uno de los puntos que serán tratados en la conferencia es el fomento del rol femenino dentro de una industria en la que abundan los hombres. Entre los conferenciantes habrá varias mujeres, entre las cuales está la uruguaya Magdalena Rodríguez, socia fundadora de la premiada aplicación móvil GPSGAY, quien hablará del rol de las mujeres en la industria tecnológica.

A su vez, se realizarán actividades con el fin de generar un mayor interés por parte de los jóvenes locales en las nuevas tecnologías, con la intención de que en el futuro se integren a esta industria.

Un trabajo colectivo

Net Conf Uy surgió de una serie de reuniones mensuales entre personas interesadas en las tecnologías de Microsoft. "Bajo esa consigna, un grupo de personas notamos la necesidad de tener un evento todavía más grande que ese evento chiquito al que iban unas 50 a 60 personas", dijo Erosa, quien agregó que en la edición del año pasado del evento hubo cerca de 350 asistentes. "La conferencia marcó un antes y un después", señaló.

Erosa considera al evento como un "granito de arena" para apoyar a todos aquellos que están intentando fomentar la industria tecnológica en Uruguay. "Además de servir a los desarrolladores creo que también es una buena oportunidad de mostrar lo que se está haciendo en el país", agregó.

Las entradas para el evento se pueden adquirir a través de la web del evento, con beneficios para estudiantes.