Imaginación en tres dimensiones

La aplicación para iPad 123D Design, de Autodesk, propone al usuario crear sus propios diseños 3D a partir de un modelo o de su inventiva personal
Para imprimir el diseño y obtener un objeto tangible, es necesario tener una impresora 3D. Pero para inventar, realizar y compartir el diseño basta con tener un iPad (iOS 6.0 o posterior) y descargar la aplicación gratuita de Autodesk, 123D Designs.

Esta invita al usuario a explotar su imaginación para objetos tridimensionales. El punto de partido pueden ser modelos predeterminados, o la propia imaginación. "Lo que diseñes depende de ti", aseguran los desarrolladores en la descripción de la aplicación, que fue lanzada este 8 de noviembre en iTunes.

Las formas básicas van desde autos a robots y pueden conectarse unas con las otras, para dar lugar a formas más detalladas  complejas. Los creadores señalan además que todos los modelos son editables, por lo que el usuario puede "probar diferentes ideas y hacerlas suyas".

Por último, los trabajos terminados pueden guardarse en "Mis proyectos", a donde se puede acceder desde la web de 123D Desing. La inspiración también puede encontrarse investigando los diseños de otros usuarios, desde la misma app, y servir de inspiración para los demás.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios