ICQ está de regreso

A casi veinte años de su lanzamiento, el primer messenger del mundo virtual se renueva en una aplicación
Si tenés alrededor de 30 años, ICQ seguramente formó parte de tu vida. Es un servicio de mensajería online, para computadoras, tabletas y celulares, que tiene casi 100 millones de usuarios como programa. El clásico número para identificar a los contactos se mantiene, pero se puede buscar a los usuarios a través de la conexión a las redes sociales que ofrece la nueva versión de la app.

La conectividad es una de sus principales ventajas. Se puede compartir contenido y activar notificaciones para Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Tiene un diseño de interfaz renovado y además cuenta con llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes gratis, stickers y emoticonos, chats de grupo, envío de archivos y búsqueda de contactos compatible con sitios como Yahoo! y Gmail.

La aplicación es multiplataforma, por lo que se la puede utilizar en cualquier momento y lugar. Es compatible con las computadoras de escritorio Apple y Windows, y con las tabletas y smartphones de los sistemas operativos más populares, como Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, entre otros. También se encuentra disponible para la plataforma Java.

ICQ se renovó para quedarse y ganar de nuevo notoriedad en el mercado de la comunicación online. Se ubica en la línea directa de competencia de otros servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y Line. En el caso de las videollamadas gratuitas que ahora ofrece la aplicación, se enfrenta a servicios ya consagrados en el área como Skype, Facebook y FaceTime.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios