iBeetle, el escarabajo soñado

Volkswagen y Apple se unieron para crear dos versiones del clásico modelo del automóvil alemán completamente integrados con el iPhone


"Dos productos icónicos formarán una alianza a finales de este año: el iPhone de Apple y el Beetle (o Escarabajo) de Volkswagen". Con estas palabras, la manufacturera de autos alemana anunció este lunes su alianza con la empresa tecnológica estadounidense para crear el espectacular iBeetle.

En el marco del Shanghai Auto Show, Volkswagen explicó que el iPhone estará integrado a las funciones de los modelos Beetle y Beetle Cabriolet mediante una aplicación específicamente diseñada para dichos autos (“Volkswagen Car Net The Beetle”) y por medio de una estación docking o de acoplamiento. De allí el nombre iBeetle, con la icónica letra de los productos Apple.

Colocando el iPhone en el dock, el iBeetle permite realizar diversas actividades como hacer llamadas con manos libre, escuchar música vía Spotify, controlar el rendimiento del vehículo, funcionar como GPS, chequear las redes sociales y un largo etc. En realidad, todas estas funciones pueden encontrarse en diferentes aplicaciones, pero la ventaja de la propuesta de Volkswagen y Apple es que todo está diseñado para trabajar en ese auto con ese celular.

Los primeros iBeetle estarán circulando por las calles a principios de 2014, aunque las preventas comenzarán en octubre de este año.  El precio, por ahora, se desconoce.

El mes pasado, en el Motor Show de Ginebra, Ferrari también anunció su asociación con Apple para lanzar un auto superdeportivo y supertecnológico: el Ferrari FF. El vehículo, que vale unos US$ 300.000 en Europa, incluirá el sistema de reconocimiento de voz Siri y dos iPad minis para comodidad del conductor y pasajeros.

Populares de la sección

Comentarios