Huawei quiere competir con Apple, HP o Microsoft

La compañía china presentó nuevos modelos con los que pretende hacerse un hueco en el mercado de las portátiles

Huawei se introdujo en el mundo de los portátiles en febrero de 2016 con el lanzamiento de un 2 en 1, MateBook, pero ahora, un año y tres meses después, aumenta por tres su apuesta y vuelve al mercado del Pc con fuerza. La compañía ha presentado tres nuevos portátiles ultraligeros con los que intentará plantar cara a la competencia, como HP, Apple Lenovo e incluso el nuevo portátil de Microsoft.

Richard Yu, el responsable de consumo de Huawei, ha sido el responsable de presentar los tres nuevos dispositivos de la firma china en un evento donde la mención a otras marcas de la competencia ha sido una constante.

La estrella de la tarde ha sido el MacBook X, un portátil de 13 pulgadas y cuerpo de aluminio que presume de ligereza, delgadez y reducción de bordes. De hecho, según ha explicado Yu, el MateBook de Huawei cuenta con unos bordes de tan solo 4,4 mm y tiene un grosor de 12,5 mm, por debajo de los 14,9 mm del MacBook Pro de Apple de 13 pulgadas. Además, siguiendo con las comparaciones, el nuevo portátil de Huawei tiene un peso de 10,5 Kg que, según el responsable de consumo de Huawei, son 300 gramos menos que el MacBook de Apple.

En cuanto a potencia, el Huawei MateBook X es más ligero pero no menos potente. En concreto, Intel es el encargado de equipar los nuevos dispositivos de la firma china con la última generación de sus procesadores. El ordenador estará disponible con el procesador i5 o i7 y 256 GB de memoria interna o 512.

El modelo X incorpora por primera vez la tecnología de refrigeración Huawei Space Cooling Technology, con material micro encapsulado con cambio de fase, una tecnología que suele utilizarse en el ámbito aeroespacial y que permite a este portátil funcionar sin ventiladores.

Otra de las grandes alianzas que ha anunciado la compañía ha sido con Dolby. Huawei MateBook X es el primer portátil equipado con sistema de sonido Dolby Atmos, así como con altavoces diseñados en colaboración con Dolby.

Sin fecha definitiva de lanzamiento, el precio del Huawei MateBook X parte de los 1.399 euros para el modelo con procesador i5 con 8GB de memoria RAM y 256 de SSD, 1599 para el mismo equipo pero con 512 de memoria interna y 1.699 euros para el equipo con el procesador i7 de Intel y 512 Gb de SSD.

Un nuevo 2 en 1 y una portátil

La renovación del MateBook que presentó Huawei en Barcelona en 2016 ha venido de la mano del modelo E. Este dispositivo es un 2 en 1, es decir, una tableta que al unirse al teclado funciona como una portátil, y que permite mayor movilidad. Sus principales competidores son Apple y su iPad Pro, Microsoft y su recién renovado Surface o Samsung con sus nuevos Book, por lo que Huawei se ha puesto las pilas y ha presentado un producto fresco, potente y colorido.

La pantalla, de 12 pulgadas, ocupa el 84% de la superficie delantera, y va unida mediante a una visagra a un teclado que puede ajustarse hasta los 160º. Huawei MateBook E funciona con procesadores Intel Core i7 o Intel Core i5 de la séptima generación y con Dolby Audio Premium. Además, Huawei ha anunciado la renovación de su Pen, el lápiz para trabajar en la pantalla del MateBook E.

Su precio parte de los 999 euros hasta los 1.299.

Por último, Huawei ha querido completar su apuesta por los portátiles con el MateBook D, de 15,6 pulgadas. Este ordenador presume de ser más delgado que otros de la competencia, como el HP Envy de 15,6 y su marco es de solo 6.2 mm, lo que le proporciona una mayor pantalla que a los equipos de otras marcas (relación pantalla/chasis del 83%).

Dependiendo del modelo de Huawei MateBook D, están equipados con procesadores Intel Core i7 o i5 de la séptima generación, y ciertos modelos cuentan además con gráficos NVIDIA GeForce 940MX con 2GB de memoria de vídeo GDDR5 para los usuarios que disfruten con los videojuegos.

Estará disponible en los colores Space Gray, Champagne Gold and Aurora Blue desde 799 euros hasta 999 euros.


Fuente: Expansión