Huawei desafía a Apple y Samsung con el P9, su nuevo smartphone estrella

Presenta una cámara doble desarrollada con Leica para llevar la fotografía de los smartphones al siguiente nivel

Era uno de los lanzamientos más esperados durante el pasado Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, en febrero, pero no pudo ser. Finalmente, el gigante chino de la tecnología presentó su nuevo smartphone estrella ayer en Londres.

El grupo asiático quiere plantar cara a Samsung y Apple con el que sin duda se convertirá en su nuevo terminal de bandera, el smartphone P9 (con pantalla de 5,2 pulgadas) y su hermano mayor el P9 Plus (con pantalla del 5,5 pulgadas-). Con el nuevo dispositivo, Huawei pretende atraer a los usuarios con unas características de gama alta y su apuesta por la doble cámara de alta calidad que le permite hacer fotos de calidad casi profesional. El nuevo reclamo del P9 es fruto de la colaboracion con la alemana Leica, la mítica enseña de fotografía profesional.

El P9 es el heredero del P8, el dispositivo que colocó definitivamente a Huawei en el podio de los grandes fabricantes mundiales por sus características y acabado premiun. Pero el P9 va mucho más allá, ya que Huawei pretende posicionarlo directamente como alternativa frente al iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7, con los que el consejero delegado de la división de terminales del grupo, Richard Yu, los ha comparado continuamente.

Precio y disponibilidad

El Huawei P9 es el primer teléfono inteligente co-diseñado con Leica Camera AG. La cámara de doble lente y doble sensor del smartphone P9 le permite a los usuarios capturar tanto colores vivos como imágenes en blanco y negro y además también le ofrece la posibilidad de un control manual total de sensibilidad, obturación, y otros parámetros, como ocurre en las cámaras profesionales.

La cámara RGB (de color) del P9 está especializada en la captura del color, mientras que la cámara monocroma destaca por captar todos más detalles de la fotografía, lo que permite obtener fotos de mayor calidad en condiciones de baja luz.

El P9 y el P9 Plus presentan otras características de gama premium como sus baterías de 3000 y 3.400 mili amperios, que ofrecen casi dos días de uso continuo o un procesador de ocho núcleos, que le dota de una potencia comparable a la de sus grandes rivales.

Huawei, imparable

Con este lanzamiento, Huawei quiere aprovechar su fortaleza financiera, demostrada la semana pasada con la presentación de unos resultados que le han permitido auparse al tercer lugar del mercado de dispositivos (por detrás de Samsung y Apple) con unas ventas de más de 17.000 millones de euros en esta división, y con un crecimiento del 73% interanual.

Todo el grupo, incluyendo su negocio principal, las redes para operadores detelecos, y el negocio para empresas, alcanzó una facturación global de casi 54.000 millones de euros, lo que convierte al grupo chino en el primer fabricante mundial de redes de telecomunicaciones, desplazando a la sueca Ericsson, el líder tradicional.

La presentación de ayer en Londres ha pretendido ser un reflejo de esa fortaleza, congregando a más de mil medios de comunicación, y con la presencia del actor Henry Cavill, que interpreta a Superman en El hombre de acero y que coprotagoniza el próximo spot publicitario de Huawei junto con Scarlet Johansson.


Fuente: Expansión