Hoy podrá ver a Marte a simple vista

El planeta rojo se encuentra tan cerca de la Tierra que no precisará artefactos astronómicos
Libere su agenda para esta noche: hoy podrá ver a Marte sin la necesidad de equipos profesionales como telescopios ni binoculares. La razón es que el planeta rojo estará cerca de la Tierra por primera vez en 11 años, lo suficiente como para poder apreciarlo a simple vista.

Este fenómeno se dará desde hoy hasta el 3 de junio, mientras el planeta se encuentre a 75,3 millones de kilómetros de la Tierra, según explica la NASA (normalmente se encuentra a 400 millones de kilómetros de distancia).

Marte estará tan visible que no serán necesarias herramientas astronómicas ya que se verá como la estrella más brillante al suroccidente del cielo, aunque siempre ayudan los mapas de estrellas o las apps de astronomía. Un recurso útil es esta página web, en la que se puede ingresar la ubicación y consultar el horario en que los planetas se ven en el cielo en esa zona.

Si en estos días no encuentra un hueco en su agenda para mirar a Marte, el 31 de julio de 2018 estará aún más cerca: a 57,6 millones de kilómetros.

La última vez que sucedió este acercamiento fue en 2003 y los planetas se encontraban a 55.758.000 kilómetros de distancia desde el centro de uno hasta el centro del otro, la primera vez que estuvieron tan cerca desde hace 60 mil años. La próxima vez que se dé este fenómeno será el 28 de agosto de 2287.

Populares de la sección