Hotaru, la ducha portátil que reduce el consumo de agua

Necesita solo 23 litros y se pueden tomar 20 duchas en dos semanas

Una ducha de cinco minutos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consume alrededor de 95 litros, que equivale a la cantidad de agua que consume una persona en 50 días. A su vez, el mismo organismo recomienda que el gasto se reduzca en 150%, algo que parecería imposible.

Distintas compañías han trabajado para concientizar sobre el uso del agua. Ahora, una startup japonesa ha logrado diseñar una ducha portátil que con solo 23 litros, con un sistema de reciclaje, un purificador que limpia el agua cada vez que se usa, permite tomar 20 duchas de cinco minutos con la misma agua durante dos semanas: Hotaru.

Es decir, este sistema reduce el uso medio de una persona al ducharse, según los datos ya citados, en un 98%. Además posee un sensor que indica cuándo hay que cambiar el agua y puede trasladarse a cualquier lugar, pues al guardarla se convierte en una pequeña caja.

El agua de Hotaru está a temperatura ambiente, ya que no cuenta con un sistema de calefacción integrado, pero sí se le puede añadir un generador eléctrico, que necesitará estar conectado a corriente si se quiere obtener agua caliente.

Hotaru estará a la venta en 2017 y costará alrededor de 3.000 dólares.

Hotaru