Hormigas que devoran tecnología

El plato preferido de las hormigas rojas o “bravas” son los cables y circuitos de los electrodomésticos, como las computadoras y los televisores. Además, sobreviven al microondas


Ha demostrado ser una consumidora voraz de tecnología, en el sentido literal de la palabra. Es capaz de comer cables conectados a la corriente sin electrocutarse y, aunque no se sabe exactamente por qué, suelen invadir el interior de los electrodomésticos para comer sus componentes. La hormiga de fuego sobrevive a condiciones tan inhóspitas como esas.

También conocidas como hormigas rojas o bravas, estos seres son incluso capaces de sobrevivir dentro de un microondas en funcionamiento, ya que sus antenas pueden detectar las ondas y esquivarlas.

Como se muestra en el video (en inglés) publicado por BBC Earth, las hormigas de fuego salen ilesas del microondas a pesar de las altas temperaturas que hacen hervir el queso fundido de la pizza. Es como si el aparato nunca se hubiese encendido.

Una extraña pasión por la electricidad


Introducidas en Estados Unidos desde Brasil en la década de 1930, la hormiga roja de inmediato presentó "un extraño interés por la tecnología", se explica en el video.

Si bien no se conoce exactamente el porqué de esta atracción por los componentes electrónicos, sí se sabe el caos que estas hormigas son capaces de causar.

Según el documental, estas hormigas cuestan millones de dólares cada año a los estados del sur de Estados Unidos por daños que ocasionan, por ejemplo, choques derivados del deterioro de las partes interiores de vehículos.

Acerca del autor

Comentarios