Hormigas, el futuro de la impresión 3D

Las fábricas podrían llegar a estar controladas por estos pequeños insectos que hacen el mismo trabajo que un empleado humano


Suena digno de una película de ciencia ficción pero aparenta ser la realidad: las hormigas robot inalámbricas, impresas en tres dimensiones, son el futuro de la mano de obra en las grandes fábricas e industrias.

Un artículo publicado en el sitio de noticas New Scientist Tech informa como estos insectos, del tamaño de una mano adulta, están equipadas con pequeñas cámaras de video, dentro de sus cabezas, las cuales poseen sensores receptores que reciben órdenes de un centro de comando al que se le puede ingresar datos de manera remota. Así es que podrían cumplir diversas funciones dentro de una fábrica: desde manufacturar un producto hasta despacharlo dentro de un depósito.

Estas curiosas hormigas fueron desarrolladas por la empresa de tecnología alemana Festo con el objetivo de crear agentes inteligentes que puedan trabajar de manera eficiente en fábricas e industrias bajo precios muy bajos y requerimientos mínimos.

Festo no es la única compañía interesada en la fabricación de robots industriales. Amazon anunció hace pocos días que pronto lanzará un concurso en su página web para motivar a ingenieros y desarrolladores a crear una máquina que pueda empacar y despachar los paquetes comprados por los usuarios mediante la página web.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios