Hologramas en el iPhone

Apple patentó una tecnología para que su teléfono estrella proyecte imágenes en 3D interactivas, aunque no es seguro que alguna vez se lleve a la práctica


 

En el futuro, podría ser posible tocar imágenes proyectadas por el iPhone. Al menos eso es lo que sugiere una nueva patente publicada por Apple y que los medios especializados interpretan como una señal de que los hologramas están en los planes del gigante de Cupertino.

El documento, publicado por el sitio de tecnología AppleInsider, describe un sistema de pantalla interactiva y tridimensional, que permitiría a los usuarios "tocar" los objetos en el aire, creando la ilusión de un holograma avanzado.

La patente describe un método para presentar a los usuarios una imagen en 3D, que además podría manipularse mediante toques, swipes y otros típicos gestos propios de la tecnología táctil.

Según AppleInsider, la invención de Apple emplea una serie de técnicas de pantallas que ya se conocen, junto con sensores que crean la ilusión de un "pseudo-holograma". Según el sitio especializado, la técnica propuesta por la compañía de Cupertino es compleja y consiste de tres partes.

La primera es un sistema de pantalla que crea la imagen 3D primaria. Luego, un sistema óptico traduce esa primera imagen en una segunda imagen 3D en el aire. Por último, un sensor registra la acción del usuario.

La imagen proyectada es digital, no un reflejo de un objeto físico. En concreto, sería un láser infrarrojo u otro tipo de dispositivo emisor de luz el que proyectaría la imagen.

Futuro lejano


Según el portal de tecnología TechCrunch, los hologramas 3D no son algo nuevo y, de hecho, grandes compañías como Microsoft han intentado crearlos. A su vez, se supone que Amazon lanzará su primer smartphone este año y que este contará con una pantalla 3D.

Sin embargo, Apple no está cerca de incorporar estas funcionalidades al iPhone en el corto plazo, aunque tal vez  sí pueda desarrollarla para un accesorio, opinó TechCrunch.

Mientras se especula cómo podría materializarse esta tecnología, el artista 3D Mike Ko realizó una animación (ver video) en la que planeta cómo podría llegara a ser un holograma saliendo del iPhone, informó la revista Fast Company.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios