Hollywood da la bienvenida a las series online

Siguiendo una tendencia marcada con la nominación a los Emmy de la serie de Netflix "House of cards", los programas transmitidos por internet competirán en más premios y con sus propias categorías
Los programas online podrán competir en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), anunció este lunes la institución, siguiendo una tendencia iniciada con la nominación de House of cards, una serie del sitio web Netflix a los Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense.

Los programas que se transmiten en la red podrán competir en ocho categorías "en reconocimiento al mejoramiento del nivel de la programación original que está siendo creada por nuestros directores y sus equipos específicamente para su distribución en internet", señaló la DGA en un comunicado.

Entre las categorías destacan mejor director de serie dramática, de comedia, de miniserie, de película para televisión y de documental.
De alguna manera, Netflix y todos nosotros hemos aprendido una lección que la industria de la música aún no ha aprendido", dijo el actor Kevin Spacey

La decisión de la DGA de postular a sus premios programas producidos y distribuidos online (a través de Netflix, YouTube u otras plataformas), llega luego de que el Sindicato de Guionistas (WGA) hiciera lo mismo días atrás.

"Los buenos guiones y las grandes historias merecen el mismo reconocimiento, sin importar si usted los mira en la pantalla de un televisor, en internet, en su computadora o con un aparato electrónico portátil", dijo el presidente del sindicato de guionistas, Christopher Keyser, en un comunicado el lunes de la semana pasada.

Por streaming


Netflix es una plataforma web que ofrece films y series de televisión por streaming en régimen de suscripción mensual. La tendencia fue inaugurada el 18 de julio, cuando el drama político House of cards, de Netflix, hizo historia al convertirse en la primera serie online en ser candidata a los premios Emmy, alzándose con nueve nominaciones.

También la comedia Arrested Development, que volvió a la vida gracias a Netlix tras salir del aire en 2006, consiguió una nominación al Emmy a mejor actor para Jason Bateman.

Ahora ambas series están invitadas a la temporada de premios de Hollywood, que comienza en diciembre y termina en marzo.

Los protagonistas de House of Cards, Kevin Spacey y Robin Wright, así como su director David Fincher, también marcaron un hito con nominaciones al Emmy como mejor actor, actriz y director, respectivamente.

"Me parece que esta es la manera que la gente prefiere disfrutar tramas prolongadas y complicadas", dijo Spacey al New York Times al conocer su nominación. "Para mí tiene sentido. Las audiencias han estado diciendo hace tiempo que quieren libertad".

Y agregó: "De alguna manera, Netflix y todos nosotros hemos aprendido una lección que la industria de la música aún no ha aprendido".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios