Hitos y futuro del iPad

La tableta de Apple cumplió 5 años; las ventas están estancadas y el mercado necesita otro empujón
Hace cinco años Steve Jobs presentaba el iPad al mundo como “la tecnología más avanzada de Apple en un producto mágico y revolucionario a un precio increíble”. La tableta no era una idea nueva. Ni siquiera para Apple que, en 1993, había creado el Newton MessagePad, un dispositivo portátil que pesaba casi un kilo. Pero el iPad dio inicio al fenómeno de las tabletas.

La tableta de Apple celebra su aniversario en un momento de ventas estancadas, aunque no hay que olvidar que se colocaron más de 225 millones en estos años.

Al principio Apple vendió el iPad como un dispositivo diseñado para el ocio, un aparato que salvaba a su dueño de estar con la columna doblada frente a un escritorio; pero ni el iPad ni la competencia se convirtieron en los sustitutos de la PC. Sí han conseguido convertirse en favoritos para ver una película en el sillón, aunque en el último tiempo han tenido que disputarle ese honor a los smartphones de pantalla grande.

Ahora Apple quiere patear el tablero con la presentación de un nuevo iPad de 13 pulgadas, dotado de más potencia y con una pantalla más adecuada para el trabajo. Pero eso quizás sea solo el principio de una nueva fase de la evolución tecnológica.

El mercado espera que la próxima generación de tabletas ya no sea 2D y plana, sino con pantallas capaces de deformarse, con tecnología 3D y con la capacidad de transmitir más información al tacto del usuario.


Acerca del autor

Comentarios