En la década de 1990 "por lo menos un troll era todavía un amigo", dice el video "Child of the 90s"
"Signo del apocalipsis: No haber visto una foto de comida en Instagram hoy"
"Signo del apocalipsis: hipsters por todos lados se aferran a la sinceridad"
"Los antiguos textos chinos lo definen como
De la paleta de pintor a Instagram, el cambio del concepto de "artista" y, a continuación, la frase: "Los regresos vienen en muchos tamaños y formas"
También bajo la consigna: "Los regresos vienen en muchos tamaños y formas", dos ilustraciones de "caballos imaginarios"
Debajo de la imagen de un vampiro clásico y Robert Pattinson interpretando a Edward Cullen de "Crepúsculo", hay un texto que dice: "Los regresos vienen en muchos tamaños y formas"

Tecnología > video

Hijo de los años 90

Internet Explorer lanzó una nueva campaña que se basa en la nostalgia para enfatizar el cambio actual del navegador
Tiempo de lectura: -'
28 de enero de 2013 a las 05:01


"Puede que no nos recuerdes, pero nos conocimos en los años 90", comienza diciendo el video Child of the 90s, de Internet Explorer. Tras esa frase, comienza una sucesión de más de un minuto de objetos y costumbres típicos de dicha década.


Desde los extintos disquetes y walkmans hasta los championes deportivos con luces en la suela, los coloridos tazos y el corte de pelo taza, el video muestra los mejores recuerdos de una época entrañable. Por ejemplo, rememora que, en aquella década, "la única cosa zumbando en tu bolsillo era una mascota (el tamagochi), hasta que ella también murió. Pero por lo menos un troll era todavía un amigo".


El video termina diciendo: "Vos creciste y nosotros también", y tras las imágenes de la última versión del navegador de Microsoft funcionando en una tableta Surface, agrega: "Reconectate con el nuevo Internet Explorer".


Internet Explorer 10 llega entonces recordándole a los usuarios que, aunque se vea y funcione diferente, es el mismo que convive con ellos desde el siglo pasado.


Amar odiar


Child of the 90s es parte de una campaña mayor y arriesgada de Microsoft para promocionar Internet Explorer 9 y 10. En el sitio "El navegador que ama(ba)s odiar", la propia empresa asegura: "Algunas personas están probando el nuevo Internet Explorer y les está gustando de verdad. Aunque no es que lo vayan a decir en voz alta. ¿Curioso? Es un nuevo navegador".


El sitio incluye el video recién lanzado y otros materiales gráficos con diferentes chistes sobre los cambios que aparejó la tecnología y el paso del tiempo, además de reseñas positivas sobre el navegador publicadas en diferentes medios.


No es que solo con esto Microsoft logre cambiar la impresión cada vez más extendida entre los internautas sobre lo atrasado que está Internet Explorer respecto a otros navegadores competidores como Chrome o Firefox, pero por lo menos es un inicio simpático.



Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...